El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Rota

El CD Rota vence al Xerez CD en un encuentro bastante reñido

El club verderón se coloca con 20 puntos, a tan solo 2 del tercer puesto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Juventud y veteranía, una mezcla en la que unos aprenden de unos y otros se empapan de las ganas y la vitalidad de otros. Esa es la mezcla de este Rota en la que una semana destacamos el partido de un juvenil y en la que otras, como hoy destaca un veterano como Ramón.

Pero vayamos por partes, todo comienza con un partido donde el Rota no tenia precisamente los santos de cara. Al equipazo que tenía enfrente hay que sumarle las bajas de Jorge Herrero y Paco Borrego y el estado de forma de un Luis Lara que hizo todo por estar, con el riesgo que podía conllevar. Si a todo esto le sumas un desplazamiento masivo de aficionados visitantes pues la cosa se pone algo más complicada.

Quiso salir con mas brío el Xerez pero se encontró con un Rota muy bien plantado y que cerraba los espacios, poniendo muy difícil llegar al área de Manu Lopez. Los xerecistas se veían con prisas de sumar el primer gol, con el ansia que supone venir de dos derrotas consecutivas y eso a veces pesa en el campo. Aun así dispuso de las primeras ocasiones, que fueron mermando con el paso de los minutos.

El Rota aguantaba bien ordenado y Chuma de cabeza estuvo a punto de inaugurar el marcador. Ezequiel ponía la réplica con una cabalgada por la derecha que acababa en un centro que se paseó por la portería de Iván Ares.

Los minutos pasaban y lo que no consiguió el futbol del Xerez lo hizo el balón parado. Carlos Calvo saca una falta en banda derecha poniendo el balón al área y Chuma en el primer palo remata poniendo el 0-1. El Rota quiso reaccionar pero al descanso se llegaría con este mismo marcador.

Comenzaba la segunda parte y la primera oportunidad era para los visitantes con un disparo que se fue alto. Llegamos al minuto 53 y ahí es donde sale a relucir el trabajo de toda una semana, el de los videos estudiando al rival y el llevar ese estudio al verde. Sabia Paco Peña que al Xerez se le poía hacer daño en la salida desde su portería y así fue. Iván Ares sacó en corto y la presión de Ezequiel hizo efecto, robó el balón y cedió a Ramón que marcaba a placer el empate a uno.

El gol dejó tocado a los xerecistas, tanto que en el 61 de nuevo Ramón asestaba un golpe letal a los azulinos con un disparo raso que entró pegado al palo derecho de Ares, que no pudo hacer nada. Premio para un Ramón que ha visto la primera vuelta desde la grada por una lesión que le tuvo tocado varios meses, muy merecido su partido hoy y el premio que se lleva. El Rota le dio la vuelta al marcador para alegría de los suyos y dejaba tambaleándose a los xerecistas.

A partir de este momento el equipo visitante entró en un querer y no poder que le llevó a jugar más directo y con más corazón que cabeza. El Rota salía rápido y con peligro y los xerecistas no veían puerta.

Marchena sustituyó a Ramón a falta de 12 minutos y de nuevo cabe resaltar los buenos minutos del canterano que peleó arriba todo lo que le llegó.

Los minutos finales fueron de poco fútbol, el Xerez tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento de falta que se fue arriba por poco y poco más en un descuento en el que se interrumpió mucho el juego.

Al final victoria verderona y tres puntos que se quedan en casa y que tienen un valor incalculable viendo lo que queda de campeonato. El Rota se coloca con 20 puntos, a tan solo 2 del tercer puesto, porque soñar es gratis, y lo más importante, a 4 del séptimo clasificado que es quien marca el límite para no jugar por no descender.

La parte triste y que empañó un maravilloso día de futbol la pusieron quienes no entienden el significado del deporte y acosaron a los futbolistas del Rota que tuvieron que estar casi 10 minutos en el terreno de juego esperando que las fuerzas del orden desalojaran a quienes le amenazaban desde la entrada a vestuarios. A eso hay que sumarle pintadas de mal gusto en los muros exteriores del Navarro Flores. Una pena que esa minoría manche el nombre de un club como el Xerez CD, no se lo merece la institución y no se lo merece el resto de sus aficionados.

La próxima semana el Rota afronta un duelo decisivo en el Perez Ureba de Conil, donde un buen resultado podría casi certificar la permanencia un año más en Tercera División, pero eso será dentro de una semana y en otro complicadísimo partido, mientras tanto, disfruten de la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN