Reforzar la promoción de la gastronomía roteña como atractivo turístico para vecinos y visitantes, es el objetivo de la nueva ruta gastronómica que las Delegaciones de Promoción Turística y de Comercio, que dirige la teniente de alcalde, Esther García, quieren poner en marcha desde el 29 de octubre, coincidiendo con el puente de Tosantos, hasta el 29 de noviembre.
Así, la intención es que Rota cuente este año con la I Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara, para dar mayor relevancia y presencia a los guisos tradicionales roteños, creando una iniciativa atractiva para vecinos y visitantes con la que se pretende promocionar la profesionalidad y variedad de la hostelería local y apoyar al sector, sobre todo en estos difíciles momentos.
Para ello, desde el Ayuntamiento se anima a los bares y restaurantes de la ciudad a participar en esta iniciativa, que se suma a otras rutas que vienen recibiendo una muy buena acogida por parte de hosteleros y público. El Ayuntamiento premiará las mejores tapas que se presenten a esta ruta, que tendrán un precio fijo de 2,5 euros.
Los establecimientos de hostelería que quieran participar en esta ruta, que cuenta con la colaboración de AECIRO, deberán ofrecer entre sus propuestas un guiso tradicional roteño de cuchara.
El plazo de inscripción para los restauradores interesados en tomar parte en la ruta estará abierto hasta el 22 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar en la misma Delegación de Promoción Turística, ubicada en la oficina situada en la Torre de la Merced, en el teléfono 956 84 63 45, o a través de correo electrónico a turismorota@gmail.com.