La Hermandad del Amor ha anunciado que la salida procesional prevista para el próximo día 6 de mayo de una Cruz de Mayo tradicional habrá de ser aplazada al próximo viernes 20 de mayo. Los motivos son las malas previsiones meteorológicas, que podrían frustrar tanto la salida como la verbena posterior.
La salida del viernes 20 se realizará en las mismas condiciones previstas para este viernes 6, es decir, partirá desde la Iglesia del Carmen a las 18:30 horas para recorrer parte de la zona del Molino, y finalizar la jornada con una verbena con caracolá con actuaciones musicales.
La Cruz será cargada por niños de entre 8 y 11 años, e irá acompañada por la Asociación Musical 'Virgen del Rosario Coronada' y por un cortejo infantil, para lo cual desde la Hermandad se ha invitado a todos los niños y niñas de Rota que lo deseen a participar en esta cita vestidos con el traje regional. Al finalizar la salida procesional de la Cruz de Mayo se celebrará una Verbena en la Plaza de los Gallos; en la misma se contará con la colaboración del Cuadro Flamenco Pasión Flamenca de Laura Pirri, el cante de Pepi Escalante y el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de Rota. Además, se situará una barra de bar con precios populares.
La Hermandad del Amor ha querido invitar a toda la comunidad parroquial, hermanos y roteños y roteñas en general a asistir a dicha procesión y a participar a continuación en la verbena, colaborando con la causa. Además, ha pedido disculpas anticipadas por este cambio de última hora tanto a los niños y niñas que participarán en el cortejo como a los artistas que colaborarán en la verbena, esperando contar con su colaboración de cara a la nueva fecha elegida, en la que desde la Hermandad se espera que el tiempo acompañe.