Horeca ha dado a conocer hoy sus previsiones de ocupación hotelera para la provincia durante la próxima Semana Santa, que se celebra entre los días 21 y 27 de marzo. Los porcentajes de ocupación hotelera que indican para Rota muestran un mantenimiento durante la primera mitad de la Semana, es decir, de Domingo de Ramos a MIércoles Santo, pero pronostican una acusada bajada para los días fuertes, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Así, y según las previsiones que maneja la Patronal de Hostelería de la Provincia de Cádiz, Rota obtendría durante la primera mitad de la Semana Santa una ocupación del 60,29%, frente al 57% del año 2015, es decir, prácticamente se mantienen los niveles. Sin embargo, para el tramo final de la Semana Santa, y para los días festivos, se espera un 68,71%, frente al 89,52% del año 2015. Una bajada de casi veinte puntos, aunque probablemente los datos reales sean superiores una vez que se conozcan.
Las previsiones a nivel provincial también se situarían por debajo de los datos del año 2015, pasando en la primera mitad de la Semana Santa de un 65,14% a un 57,64%, y en el segundo tramo de un 89,13% a un 78,39% de ocupación. Ciudades como Jerez o Cádiz, que atraen a numerosos turistas en Semana Santa, también tienen un pronóstico de bajada en la ocupación.