Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Rota

Eva Corrales presenta su dimisión como presidenta del PP de Rota

También ha iniciado la petición de suspensión de militancia voluntaria y temporal de su partido

dental companyPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa en funciones de Rota y presidenta del Partido Popular local, Eva Corrales, convocaba ayer una Junta Local de su partido para anunciar que ha presentado su dimisión como presidenta del PP roteño. Asimismo, Corrales ha dado a conocer que también ha iniciado la petición de suspensión de militancia voluntaria y temporal de su partido al presidente provincial del mismo, Antonio Sanz.

Dos decisiones provocadas por la sentencia condenatoria de caso ‘Hora Extra’ que apartan de la vida política a la que ha sido durante cuatro años primera edil del Consistorio roteño, a pesar de que Corrales tiene “absoluto convencimiento” de su inocencia. “Quiero transmitirle al pueblo de Rota que ante la sentencia condenatoria he tomado esta determinación en aras de la transparencia de mi partido y porque moralmente me siento obligada a hacerlo”, ha aclarado una contundente Eva Corrales en una rueda de prensa en la que aparecía acompañada de gran parte de su equipo.

La hasta ahora presidenta popular ha afirmado que no había tomado esta decisión hasta ahora “porque no existía sentencia condenatoria”. Aún así, Eva Corrales se ha mostrado firme a la hora de calificar de “injusta” la citada sentencia y de anunciar que seguirá luchando “para que alguien ponga cordura en este caso”.

Según Corrales, tanto el caso 'Horas Extra' como las otras causas que tanto la alcaldesa en funciones como su socio de gobierno, Lorenzo Sánchez, tienen pendiente con la justicia forman parte de una trama que Izquierda Unida y PSOE “ han programado maquiavélicamente en estos cuatro años, pero la verdad verá luz”.

En este sentido, Eva Corrales ha querido mostrar su solidaridad “con todos y cada uno de los funcionarios implicados en este caso, y también con los que lo están por otras querellas de PSOE”

Por último, la regidora en funciones ha agradecido a los roteños que le han mostrado su cariño y apoyo en estos “duros momentos”, a los militantes y simpatizantes de su partido, así como a todos aquellos que un día confiaron en ella hace cuatro años para que se convirtiese en la primera alcaldesa de la villa. “Gracias a todos y nos vemos pronto”, ha concluido, a modo de despedida, Eva Corrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN