La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se ha reunido esta misma semana con la presidenta de la asociación Aula TGD, Rosario Martín-Arroyo, para ultimar la jornada que esta entidad roteña prepara para el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño.
La jornada ‘Cuentos con pictogramas: aprender a través de las imágenes’ permitirá hacer llegar a toda la comunidad educativa herramientas y fórmulas especialmente diseñados para trabajar con niños con autismo, necesidades educativas especiales en general y pre-lectores.
La actividad, abierta a la participación de padres, madres, docentes, AMPAs, profesores y todas aquellas personas interesadas, comenzará con una introducción que realizará un miembro de la asociación TGD, para dar paso a Miriam Reyes y Amélie Mdg de la asociación de ‘Aprendices Visuales’, que abordarán la importancia de los apoyos visuales, cómo usarlos, a quién deben destinarse..., y presentarán "El Oledor Explorador", el primer cuento con pictogramas que fue editado en España por esta asociación, y la colección "José Aprende".
A partir de esta explicación se abrirá un turno de preguntas con el que se pretende solventar las dudas y abrir un diálogo con los asistentes a este jornada, que se celebrará de cinco y media a siete de la tarde en el salón de actos del Castillo de Luna.
Y es que el interés de Aula TGD y de la Delegación de Educación es hacer llegar esta jornada a los centros educativos para que cuenten con la máxima información y herramientas para su labor diaria.
La jornada se completará con las actividades que la asociación Aula TGD pondrá en marcha el mismo 20 de noviembre con la colaboración de la Delegación de Educación, en dos colegios de Rota, en los que la asociación ‘Aprendices visuales’ trabajará con los alumnos los citados cuentos con pictogramas.
La delegada de Educación ha mostrado el apoyo municipal a la asociación ‘Aula TGD’ por la labor de ayuda y apoyo a los niños y a las familias con niños con trastornos generales de desarrollo, y ha animado a toda la comunidad educativa a aprovechar la oportunidad que les brinda esta jornada para tener más información y aplicar técnicas que ayuden en el proceso de aprendizaje a los niños con necesidades educativas especiales.