El tiempo en: Chiclana

Rota

Veinte jóvenes desempleados de Rota inician su formación en la nueva Escuela Taller 'Tierra y Mar'

Serán formados como monitores de equitación y náutica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta misma semana ha echado a andar la nueva Escuela Taller ‘Tierra y mar’ que impulsa el Ayuntamiento de Rota, con un claro objetivo: ofrecer a un colectivo especialmente afectado por el paro, los jóvenes, una preparación que les permita encontrar una salida profesional o empresarial en un campo con expectativas de crecimiento a nivel turístico, de ocio o educativo, como son la equitación y la náutica.

Un total de veinte jóvenes roteños desempleados, seleccionados por el SAE, han comenzado así a formarse como monitores de equitación y como monitores de vela en esta iniciativa que tendrá una duración de dos años, en la que recibirán una beca de formación durante los primeros seis meses y un contrato de formación el restante año y medio.

La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, junto con el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, han dado la bienvenida a los alumnos al comienzo de esta iniciativa, en el que también presentaron a los cuatro monitores de Rota que impartirán las dos modalidades y a la directora de esta Escuela Taller.

En el acto celebrado en el Castillo de Luna, la delegada de Fomento trasladó a los alumnos la “oportunidad” que se les presenta a nivel formativo y a nivel laboral, y les animó a aprovecharla al máximo. La delegada se mostró muy satisfecha porque jóvenes de Rota puedan tener acceso a esta Escuela Taller, "que el equipo de Gobierno lleva luchando para poder poner en marcha desde que la solicitó en 2010 a la Consejería de Educación".

Tanto María del Carmen Laynez como Paco Corbeto coincidieron en resaltar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa, poniendo a disposición de los alumnos todos los medios necesarios, así como las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela, y la Escuela Municipal de Hípica, unos equipamientos que por su calidad y dotación, contribuirán a que los alumnos cuenten con la mejor formación y preparación, de la mano de los expertos monitores seleccionados, tal y como aseguró la delegada.

El delegado de Deportes hizo especial hincapié en "las posibilidades actuales y futuras que tienen en nuestra localidad la práctica de la equitación y la vela a nivel de ocio, educativo, deportivo,…. contando, como puede hacer Rota con unas instalaciones de primera, que hoy por hoy que atraen y generan demanda de servicios por parte de los ciudadanos".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN