Los mayores que participan en el programa municipal de Ejercicio Físico Adaptado conjugan en estos días la gimnasia con charlas informativas que pretenden mejorar las dolencias más frecuentes, y acercarles aspectos preventivos a la hora de realizar ejercicios.
Estas charlas complementan el trabajo semanal que los mayores realizan en el Pabellón Municipal 'Manuel Villalba' a través de este programa desarrollado por el Ayuntamiento con la intención de mejorar el estado físico y de salud, y la calidad de vida de los mayores de Rota.
El delegado de Deportes, Paco Corbeto, ha agradecido a Ángel Varela, de la EFI Meva y a los profesionales y técnicos que imparten las charlas, la coordinación y desarrollo de estas sesiones informativas, que la Delegación de Deportes ha trasladado este año al propio polideportivo para más comodidad para los mayores.
El programa de Ejercicio Físico Adaptado (EFA), que cuenta con controles médicos de los participantes, así como el de Gerontogimnasia, son dos proyectos deportivos que el Ayuntamiento viene impulsando y financiando desde hace años con muy buenos resultados y un importante nivel de participación, y que desde este mismo año también gestiona.
Paco Corbeto aseguró que "el esfuerzo que realiza este equipo de Gobierno (PP-RRUU) por mantener estos programas gratuitos para los participantes, tiene su razón de ser en la importante repercusión que tienen en la calidad de vida de los mayores de la ciudad".