El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los fantasmas del derbi atormentan a la Roteña (1-0)

Tan solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 12 posibles y ya está fuera del play-off

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto, de la Roteña, pelea un balón en el partido ante el Barbate CF -

Una derrota en un derbi supone mucho más que la pérdida de tan solo tres puntos como cualquier otros: es un varapalo del que cuesta mucho recomponerse para volver a levantar… ¿pero cuánto? Como sucediese en el primer tramo de la competición, la UD Roteña ha vuelto a cambiar radicalmente su dirección tras caer ante su máximo rival a nivel local. De ser un equipo compacto y ganador hasta prácticamente desintegrarse sin ser capaz de celebrar una victoria. De hecho, será casualidad, pero desde aquella fatídica mañana en el estadio Antonio Pazos ‘Monago’, la UD Roteña ha enlazado un empate, ante el Taraguilla, y dos derrotas que le han terminado por desterrar de las posiciones de play-off de ascenso. La semana anterior ante un directísimo rival como el Arcos CF por 0-1 en el Manuel Bernal Sánchez Romero. Y, el pasado domingo, en el campo de un Barbate CF que se terminó imponiendo por la mínima, de forma dolorosa, en el 88 de partido.

La Roteña se quedó así a las puertas de un buen resultado. El equipo de Jesús Pecci luchó, peleó cada balón y mantuvo el empate hasta el último suspiro, pero el tanto de Gonzalo le terminó dejando sin recompensa. Los rojillos se marcharon, así, con un mal sabor de boca, especialmente Pedro Carrión, el nuevo fichaje, que no pudo debutar con victoria. La noticia positiva, al menos, fue el regreso de Álex Hernández, que volvió a los terrenos de juego tras dejar atrás su grave lesión de clavícula.

La próxima semana, la Roteña volverá al Manuel Bernal para recibir al Jerez Industrial, con el firme objetivo de volver a ganar para remontar puestos en la tabla y regresar a la zona de play-off. El encuentro ante los industrialistas, que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00h., será el primero de los últimos cuatro partidos que le quedan a la temporada en Primera Andaluza, donde la Roteña ya no dependerá de sí misma. Racing Club Portuense, GE Bazán y el partido aplazado ante el Ciudad de Cádiz serán los rivales a los que se enfrentará el cuadro rojillo en el que será un final de infarto por cumplir el gran objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN