El Grupo Municipal VOX Rota ha rechazado el manifiesto con motivo del Día de la Mujer Rural por considerar que “divide a la sociedad, colectiviza a las mujeres como si no supieran defenderse solas y da una visión paternalista de tener que tutelar a las mujeres en todo momento”.
Así transmitió su disconformidad en el Pleno celebrado el pasado miércoles, a través del voto en contra a la moción conjunta presentada por PSOE, PP e IU + Podemos, para la adhesión del Ayuntamiento de Rota a la declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Silvia Bellido, portavoz municipal de VOX Rota, lamentó que “hoy traen ustedes un manifiesto que viene a intentar dividir a la sociedad una vez más entre hombres y mujeres. Si quieren acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, dejen de colectivizar a la mujer como si no supieran defenderse solas, las que si lo hacemos nos sentimos avergonzadas del continuo paternalismo”. Apoyar este tipo de manifiestos, aseveró VOX, “no ayuda al sector rural, ni a hombres ni a mujeres, y califica la FEMP como un ‘chiringuito’ donde PSOE y PP se reparten los cargos”.
Como alternativa, VOX defendió los recortes de este tipo de organismos semipúblicos y destinar ese dinero a los “sectores más desfavorecidos de la sociedad, con ayudas que de verdad le lleguen a los afectados y no con organismos que dedican el 30% de sus ingresos a emplear a gente afín en puestos de libre designación”.