El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Rota

Miles de personas bailan a ritmo de breakbeat en el primer Black&White Festival

El festival reunió en Rota a un gran elenco de artistas con ocho internacionales de primer nivel y más de 40 artistas nacionales, entre los que hay desde jóvene

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ritmo y ambientazo para no dejar de bailar en el Black and White Festival. La noche del sábado 19 de agosto, el entorno de Punta Candor vibró a ritmo de música breakbeat y drum&bass en el entorno del recinto ferial con el primer festival Black&White Festival. Más de sesenta artistas del panorama musical electrónico hicieron bailar a más de 2.000 personas provenientes de Rota y distintos puntos de la provincia y de Andalucía durante doce horas de música non stop. Un buen cartel de artistas para una buena noche donde el amanecer se vivió por todo lo alto a ritmo de bajo.  

El festival reunió en Rota a un gran elenco de artistas con ocho internacionales de primer nivel y más de 40 artistas nacionales, entre los que hay desde jóvenes promesas hasta artistas ya consolidados.

Con tres escenarios, uno principal y otros dos aledaños, el descampado próximo al recinto ferial junto al estadio municipal Alcalde Navarro Flores se llenó de jóvenes amantes de la música que saltaron y disfrutaron en un festival de un día novedoso en la localidad. 

Anushcka, Aggresivnes, Adam VYT, Barrientos, Bowser, Breaksmafia o Pray For Bass son algunos de los artistas más conocidos en este festival de 15.000 metros cuadrados en la avenida de Punta Candor. 

Su ubicación, sin embargo, fue el motivo más criticado por vecinos de las comunidades de viviendas próximas al festival, concretamente la de la avenida Almudena Grandes que, se concentraron al inicio del festival junto al partido Verdes Equo en las inmediaciones del festival con una pancarta con el mensaje “Música sí pero no aquí”. Abraham López, portavoz de Verdes Equo en Rota, insistía en que no están en contra del Black&White Festival, sino de su ubicación ya que consideran que, en esta ocasión, los escenarios están mucho más cerca de las viviendas que en anteriores ocasiones. Morales afeó al alcalde que no se hubiera buscado desde el Ayuntamiento otra ubicación más alejada de las viviendas. Además, incide en que con la aglomeración de público, el paraje natural de playa y duna “se está viendo dañado”. Apuntan desde el partido también que “no es el momento ahora” porque creen que Rota está “lleno de gente y cuanto más gente se atraiga en esta fecha es peor para la convivencia”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN