El tiempo en: Chiclana

Rota

¿Cómo funciona y cuáles son las opiniones de los usuarios de la playa canina de Peginas?

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esto es solo una prueba piloto y su experiencia irá mejorando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres días son los que lleva oficialmente habilitada la playa a la que también ya pueden ir los perros durante el verano en Rota. La principal demanda de los dueños de mascotas con la llegada de la temporada estival era la habilitación de un espacio del litoral al que poder ir durante los meses estivales junto a las mascotas. Por ello, el Ayuntamiento ha tardado dos semanas desde que la Junta de Andalucía dio el visto bueno de su instalación con una resolución, para instalar la señalítica y balizamiento correspondiente y poder decir que, por fin, Rota cuenta con una playa para perros.

Así, tres días después de su apertura oficial, son ya muchos los usuarios que la han frecuentado durante el fin de semana y, aunque en general se puede decir que hay una amplia satisfacción por los dueños de los perros, hay distintas opiniones.

Estas tienen que ver con, por ejemplo, la obligatoriedad de tenerlos atados tanto en la arena como en el agua salvo en una zona balizada de 130 metros donde está permitido el esparcimiento de los perros, a pesar de que sus dimensiones han sido cuestionadas por los usuarios. También destacan las quejas acerca de los accesos o el transporte hacia la playa, y el hecho de que el baño esté prohibido para las personas. El baño se convierte en la principal demanda de los usuarios. Aunque, por lo general, estos consideran que ya gozar de ella es un gran paso. 

Otra de las quejas vienen derivadas de los vecinos de la zona de Peginas, así como personas que han alquilado una vivienda en esta zona que coinciden, lamentando que no pueden bañarse en su zona de playa más cercana. 

Al visitar esta playa de Peginas, ya se puede ver tan sólo a simple vista la buena acogida que está teniendo esta iniciativa y, aunque algunos respetan las normas de uso básicas de esta playa caninca, otros las incumplen bañándose con su perro o soltándolo.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esto es solo una prueba piloto y su experiencia irá mejorando. Una petición muy demandada para vivir el verano junto al mejor amigo del hombre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN