El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PP explica que no asistió al encendido del alumbrado navideño como "crítica"

El partido dice que la Navidad en Rota se ha vivido "gracias a la iniciativa privada, de bares y entidades en organizar zambombas y actuaciones en la calle"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota se ha mostrado crítico en lo relacionado con el encendido del alumbrado navideño. Si bien conocíamos ayer que la instalación de la luces en Rota no estaría completada hasta el martes y ayer el encendido fue de la mitad de las luces, hoy el PP ha querido explicar por qué el grupo no asistió al tradicional acto de encendido del alumbrado. 

El PP no asistió "a modo de crítica" porque entienden, para ellos, las luces de Navidad son "un reclamo turístico y comercial, un atractivo para salir, pasear, comprar y consumir por nuestros pueblos" y este año, apuntan los populares, "las luces han llegado tarde, por convicción y por improvisación del gobierno local del PSOE y de su alcalde".

Por un lado, explican que fue por "convicción" porque el primer motivo para ponerlas el 10 de diciembre fue el ahorro energético y cuestionan "cuánto ha sido el ahorro en detrimento del movimiento de gente por el centro de nuestra ciudad".

Y por "improvisación", apuntan: "Les ha faltado nombrar de nuevo la Guerra de Ucrania, aunque visto la falta de tesorería del Ayuntamiento y la falta de pago a las empresas, mucho me temo que los motivos sean otros".

El partido dice que la Navidad en Rota se ha vivido "gracias a la iniciativa privada, de bares y entidades en organizar zambombas y actuaciones en la calle" y explican que con la Navidad, Rota aspira a "ser referente, que nuestros vecinos disfruten de su navidad, que los comercios y bares aprovechen para mejorar sus cuentas, y que los que nos visiten se lleven un buen recuerdo para volver" por lo que aseguran que "ahí es donde nos vamos a dejar la piel cuando obtengamos la confianza de los roteños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN