Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Rota

Casi 200 antiguas Damas del Rosario viven un emotivo reencuentro por el 50 Aniversario

Fotografías para el recuerdo de alrededor de 200 damas del Rosario que no quisieron perderse la ocasión de compartir con sus compañeras esta cita.

Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Casi 200 Damas del Rosario se han reunido esta tarde en una distendida merienda en el pabellón municipal del recinto ferial. El motivo ha sido la conmemoración de los 50 años que cumple la figura de las Damas del Rosario desde su creación. Una convivencia entre generaciones desde la edición del 1971 hasta el actual, que ha servido para echar la vista atrás y recordar los mejores momentos.

En el ambiente se respiró alegría, reencuentros y emoción al recordar que la esencia de las Fiestas Patronales sigue viva. Tras una merienda con café, refrescos y pasteles, distribuidas en mesas, las antiguas Damas del Rosario, más jóvenes y más mayores, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias entre viejas amigas, conocidas e incluso algunas que hacía no habían vuelto a pasar tiempo juntas. Las anécdotas entre ellas, así como junto a los jurados, antiguos y actuales, también invitados a la convivencia, fueron las protagonistas en las mesas recordando esas excursiones juntas, las cabalgatas vividas o el momento estrella de la Coronación de la Dama Mayor, e incluso algunos momentos de "tierra trágame" que recordarán entre risas para siempre. 

Ese era el objetivo marcado desde la delegación municipal de Fiestas: "Reuniros porque se que algunas de vosotras lleváis años que no os veis otras que sí, pero queríamos que tuviérais un momento de compartir vivencias de vuestro año". Así lo expresó la delegada del ramo, Laura Almisas, quien animó además a todas a ver la exposición de la Sala Charco hasta el 9 de noviembre dedicada a esta efeméride. Además de la foto de esta cita que quedará para el recuerdo, la delegación también repartió a cada una una chapa conmemorativa para conservar de forma material también esta ocasión. El alcalde de Rota, Javier Ruiz, intervino también tras la entrega de obsequios para agradecer la alta presencia de Damas del Rosario en una tarde "muy bonita en la que os habéis reencontrado con personas, con amigas, con gente del pueblo que hacía mucho tiempo que no veíais. Se que hay quienes habéis venido de otros lugares, incluso de Sevilla que ha hecho el esfuerzo para estar aquí hoy. Eso simboliza el cariño con el que muchas de vosotras os quedáis con ese recuerdo de haber participado en las fiestas patronales".

Tras este momento, las distintas Damas allí presentes edición tras edición fueron nombradas por años a subir al escenario del pabellón municipal desde el 1971 hasta el actual. En algunas varias damas, incluso Damas Mayores, se encontraban presentes en el momento, así como había ediciones donde había tan solo dos o una Dama de la Corte de Honor e incluso habiendo un año sin representante en esta convivencia. 

Fotografías para el recuerdo de alrededor de 200 Damas del Rosario que no quisieron perderse la ocasión de compartir con sus compañeras esta cita. Algunas de ellas, incluso realizaron un viaje express ya que se encuentran en otra ciudad estudiando y trabajando para vivir esta experiencia y a otras les fue imposible. Sin embargo, desde la delegación se pretende que las alrededor de 1.000 Damas del Rosario que han formado parte de la Corte de Honor de Nuestra Señora del Rosario durante cada edición de las fiestas patronales conserven el obsequio repartido esta tarde por la delegación. Por ello, Laura Almisas invitó a recogerlo a aquellas que no pudieran asistir durante esta tarde acudiendo a la delegación de Fiestas, en el edificio de la plaza de España número 2. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN