El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Andalucía

“Tenemos pleno empleo en médicos y enfermeros"

El PP andaluz reivindica el buen hacer de Juanma Moreno al frente del Gobierno durante estos tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP asegura que en Andalucía “tenemos pleno empleo en médicos y enfermeros” y manifiesta que “si conoce a algún médico, díganoslo para contratarlo”. Palabras de la presidenta del PP en el Parlamento y secretaria general de los populares andaluces, Loles López, durante su intervención en el informativo de 7TV.

Uno de los grandes problemas estructurales de la sanidad pública andaluza, al igual que pasa en otras comunidades autónomas, es que faltan médicos en las bolsas de contratación.

La dirigente popular ha reconocido que “es cierto que la atención primaria está tensionada” y que “hay que seguir mejorando” en sanidad, aunque ya durante los tres años de gobierno de Juanma Moreno “se han eliminado las subastas de medicamentos o se ha invertido un 7% del PIB en sanidad”. “Ya hemos empezado con la equiparación salarial de los sanitarios porque eran los peor pagados y las inversiones se ven desde Huelva hasta Almería, como el nuevo centro de salud de Rosal de la Frontera (Huelva), el centro de salud de Isla Chica (Huelva) o el Hospital Militar de Sevilla”, ha comentado López en 7TV.

También, ha querido mirar al pasado y ha criticado al último gobierno socialista de Susana Díaz. “La salud tiene herencia y el gobierno anterior era el que menos destinaba a la sanidad, como dice el Tribunal de Cuentas”, ha argumentado.Así pues, López ha insistido en la necesidad de “seguir invierto en salud”.

Por otro lado, cuestionada sobre la celebración del pleno extraordinario sobre salud, López ha señalado que los grupos de la oposición tratan de “desgastar al gobierno”. Además, ha denunciado que “Vox se ha convertido en la muleta del PSOE de los ERE”, ya que “votan lo mismo” como en el rechazo a los Presupuestos de 2022. “PSOE y Vox se dan la mano por detrás más de lo esperado”, ha dicho.

Por ello, López ha apostado por “continuar con la legislatura” todo lo posible pese a los intentos de “bloqueo” de otras fuerzas parlamentarias. La intención es “no paralizar Andalucía” cuando quedan “leyes importantes” por aprobarse en el Parlamento como puede ser la próxima ley de Economía Circular.

En otro orden de asuntos, la dirigente popular ha expuesto que una de las metas del Gobierno andaluz es “gestionar mejor los fondos europeos” ante las “dificultades” que pone el Ejecutivo de Pedro Sánchez. También, se ha congratulado de que Moreno “haya defendido a Andalucía” en su viaje a Bruselas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN