En la renovación del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha dado tiempo a todo. En la firma de la consecución de este convenio en el que se establece una colaboración entre el consistorio y la asociación para tomar parte directa de las actividades organizadas por la administración, también se ha tratado la actualidad y las incógnitas que conciernen a la asociación que hace tener a su futura junta directiva en vilo desde hace tres meses.
Se busca una nueva junta directiva en AECIRO después de que su presidente, -ahora en funciones-, Juan Alberto Izquierdo, manifestara su intención de abandonar su cargo y convocar elecciones. Al no presentarse ninguna candidatura en la última Asamblea Extraordinaria, tuvo que convocar la Asamblea General Extraordinaria de este miércoles con la elección de la nueva junta directiva como único punto del día. Si se repitiera la falta de candidaturas, la junta Directiva en funciones se constituirá como Comisión Liquidadora, obligándose a realizar la liquidación del patrimonio de la asociación. Esta Asamblea se celebrará este miércoles día 15 de diciembre. Así lo comunicó en la reunión de la firma del convenio con el Ayuntamiento.
Izquierdo quiso insistir en la solvencia y estructura de AECIRO para seguir adelante trabajando para con los comerciantes, "pero es parte de nuestra responsabilidad de los empresarios que queramos o no que continúe", por ello, insistió en "animar a los empresarios sean socios o no a darle continuidad a la asociación".