El próximo viernes 16 de julio la Hermana Mayor electa de la Hermandad del Ecce Homo, María Dolores García, y la nueva junta de gobierno tomarán posesión de sus cargos en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz Coronada a las 21:00 horas. En su andadura, acompañarán a García Ana Laguna, como Vicehermana Mayor, Patricia Laguna como Secretaria, Manolo Guerrero como tesorero, Alejandro Guerrero como fiscal y Víctor Manuel Rosado como Albacea General.
La rondeña ya ostentó la responsabilidad como Hermana Mayor del Ecce Homo en 2012, y cuenta que su vínculo con la hermandad comenzó el día en que nació, ya que su abuelo iba apuntando al Ecce Homo “a cada nieto que iba naciendo”.
“Empecé a formar parte de la junta en el primer mandato de Juan Manuel Vallecillo. Estuve con él ocho años como fiscal. Después fui hermana mayor, el año que estuvo de comisario Luis Candelas estuvimos acompañándolo y después en la última junta no he tenido ningún vínculo, y ahora empezamos de nuevo”, relata García.
Las circunstancias derivadas de la pandemia hacen que María Dolores no conciba grandes proyectos, más allá de hacer hincapié en los tres pilares fundamentales de todas las hermandades: culto, formación y caridad; así como estrechar lazos con La Legión en Ronda y con la juventud, lo que a su juicio es primordial, por tratarse del futuro de la cofradía.
“Vamos a trabajar desde el sentido más absoluto de la responsabilidad, de la humildad, todas las opiniones que vengan van a ser bien recibidas, todo el mundo va a tener su sitio”, apunta la Hermana Mayor.