La quinta ola de coronavirus avanza en el Área Sanitaria de la Serranía, como reflejan los datos que arroja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y en las últimas 24 horas el distrito ha contabilizado 13 positivos de COVID-19, de los 4.905 diagnosticados desde el inicio de la pandemia; y 13 curaciones que elevan el total en la comarca a 4.599.
Con estos datos se mantiene la estabilidad con respecto a los casos activos, que siguen siendo 184 en la Serranía, 132 de ellos ubicados en Ronda. Por fortuna no hay que lamentar nuevas muertes relacionadas con la pandemia, que se mantienen en 122 a nivel de distrito, 92 de ellas relativas a la ciudad del Tajo.
En contraste con estos datos cabe destacar la baja presión hospitalaria ya que, como informan fuentes sanitarias, tan solo un paciente contagiado se encuentra ingresado en la planta Médica 2 del Hospital Comarcal, tras el traslado de otro paciente que había dado positivo en las pruebas diagnósticas a otro centro hospitalario.
El plan de vacunación andaluz prosigue a buen ritmo y a día de hoy los nacidos en 1991, 1992 y 1993 ya pueden solicitar cita para acceder a las dosis correspondientes en cada casa, que continúan administrándose en el punto habilitado a tal efecto en el Polideportivo Municipal El Fuerte.