Cerca de cien hosteleros y empresarios de otros sectores decidieron en una reunión que mantuvieron en el Casino ayer por la tarde que van a cortar hoy a las seis de la tarde el Puente Nuevo para reivindicar ayudas y no tener que cerrar sus negocios.
Durante una hora estuvieron planteando diferentes soluciones y propuestas para buscar una salida a la situación tan grave por la que atraviesan, como subvenciones directas procedentes del superávit municipal o tasa cero de impuestos u otras alternativas similares que les permita sobrevivir, algún asistente llegó a manifestar que a “ella no le importa trabajar cuarenta horas, lo que le mata es no poder trabajar”.
Entre las opciones de actuación se solicitó por parte de algunos de los participantes que se unieran y fueran todos juntos de la mano con las asociaciones de hostelería de Málaga para hacerse oír todos a una. Otra de las propuestas que se barajaron fue la de acudir a la puerta del Ayuntamiento a protestar o hacer una cacerolada a la puerta de cada uno de los establecimientos.
Este ha sido uno de los primeros pasos que quieren dar de cara a una serie de actuaciones que pretenden realizar en vista de que no ven que nadie les ayude, y consideran que sin el pequeño y mediano comercio Ronda se muere.