En la primera jornada del total de 1.100 test rápidos de antígenos a personas seleccionadas aleatoriamente por la Junta y que han sido convocadas a través de mensajes en los teléfonos con la hora de la cita y lugar; el Teatro Vicente Espinel y Centro de Mayores en el polígono industrial.
Un total de 24 sanitarios de los centros de salud y UCI de nuestra área sanitaria realizan estos test.
Cribado que también se llevará a cabo mañana jueves en el mismo horario de 15.15 a 21.45 horas.
Las personas que hayan dado positivo se les está comunicando, a lo largo de la tarde, vía telefónica para que tomen las medidas oportunas que establece el protocolo.
La Alcaldesa, María de la Paz Fernández ha insistido en lo importante de éste cribado general que vendrá a determinar la tasa de incidencia real en Ronda y en base a ella tomar las medidas que haya que implantar a lo largo de la semana próxima.
Tras conocer por el gerente y personal sanitario que la ciudadanía está acudiendo a realizarse la prueba, a falta de culminar ésta jornada, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos los que han sido seleccionados para realizarse el test porque ha dicho la alcaldesa “ de ellos va a depender la salud de todos “. Ha afirmado que “ gran parte de la incidencia de esta crisis sanitaria depende exclusivamente de la responsabilidad personal, la que tenemos que utilizar todos para poder frenar la crisis; no sólo la sanitaria, sino la económica, la familiar, la social…que está creando la pandemia”.