Desde esta formación afirman que se les ha privado de su derecho a tener acceso a los decretos firmados durante el mes de agosto.
La portavoz del Partido Popular ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que van acudir a los tribunales para solicitar al equipo de gobierno que no se les niegue el acceso a la documentación municipal que se ha solicitado durante el mes de agosto.
María de la Paz Fernández ha dicho que " durante el mes de agosto hemos solicitado documentación en tres ocasiones y nos ha sido denegada" , "así que hemos dado órdenes al abogado del partido para iniciar el trámite de una demanda contra los derechos fundamentales de los concejales del Partido Popular".
Fernández ha añadido que "es triste que tengamos que acudir a los tribunales para que se respeten nuestros derechos".
En la misma rueda de prensa la portavoz popular ha reprochado al consejero de Salud que no haya cumplido su promesa de que el nuevo Hospital estaría abierto a final del verano.
Además ha anunciado que van a solicitar a la consejería de Salud una visita oficial al nuevo centro ya que hasta el momento dice no se la han concedido.