La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez, ha entregado las becas Erasmus+ 2015 ‘De Ronda por Europa II’, a los cuatro jóvenes rondeños (dos chicos y dos chicas) que cuentan con formación profesional en las ramas de Automoción, Turismo y Hostelería, y con las que podrán completar sus conocimientos de inglés y realizar prácticas en empresas del Reino Unido.
Concretamente, gracias a estas becas que concede la Unión Europea y que gestiona el Ayuntamiento de Ronda, estos jóvenes profesionales trabajarán en empresas de Plymouth (Reino Unido) durante un periodo de ocho semanas. Durante ese tiempo además serán acogidos en hogares de esta población. Estas ayudas también contemplan los billetes de avión, una póliza de seguros, un programa de actividades complementarias y una cuantía para sus gastos de alimentación.
La alcaldesa, tras felicitarles por participar en este programa, les ha deseado toda clase de suerte y ha recordado que gracias a experiencias de este tipo, en 2013 se formaron nueve jóvenes rondeños en Portugal, Reino Unido e Italia, y en 2014 fueron otros tantos los que viajaron a Alemania.