Ganemos-Somos Ronda ha dado a conocer sus propuestas en materia de igualdad y violencia de género, aspectos sobre los que han incidido de manera especial en la presentación de las medidas. Alejandra León, número cinco de la formación política, explicó que hay que luchar por la igualdad, reduciendo la “precariedad laboral, los salarios inferiores, y contrataciones a tiempo parcial”.
Para la joven, existe “una desigualdad difícil de creer y hay que trabajar para eliminarla”. Ganemos propone servicios para conciliar vida laboral y familiar, educación en igualdad de género, garantizar la igualdad en el Ayuntamiento o referentes de igualdad en todas las áreas.
VIOLENCIA DE GÉNERO
León ha calificado a la violencia de género como “terrorismo doméstico” y ha hecho una mención a las desoladoras cifras que acompañan este apartado. La número cinco del grupo ha propuesto “cambios en la estructura política y parlamentaria en el Ayuntamiento elaborando planes participativos sobre conciencia de violencia de género, fomentar la atención a las víctimas, programas de empleo o una casa de acogida para las afectadas”.