El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA denuncia que PP y PSOE están "dejando morir" la dependencia

Critica los retrasos de pago por parte de la Junta y los recortes del PP desde el Gobierno Central

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato por Málaga del PA para las elecciones del 22 de marzo, José Antonio Iranzo, ha denunciado este martes en Ronda cómo "los recortes del PP y del PSOE" están "dejando morir" la Ley de Dependencia. Iranzo ha hecho estas declaraciones junto a Isabel Barriga, candidata a la Alcaldía rondeña, y a Remedios Doña, rondeña que está en el número 4 de la candidatura malagueña al Parlamento Andaluz, durante una visita a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda (ASPRODISIS).

"Las políticas sociales de la Junta de Andalucía dejan mucho que desear, aparte de ceder toda la labor social a organizaciones y colectivos, con tal de no ejercer sus competencias en dicha materia. Pero es que para colmo se están produciendo retrasos en los pagos de subvenciones, concierto de plazas y recortes, provocando que muchas organizaciones atraviesen graves problemas de supervivencia", afirmó. Pero Iranzo lanzó también sus críticas contra el PP, y especialmente contra su candidato a la presidencia andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla: "El PP ha atentado contra los dependientes sometiendo a una serie de recortes en las cuantías de forma vergonzosa, recortes que lideró el actual candidato, el señor Moreno Bonilla, cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales", afirmó.

IIranzo afirmó por ello que "tanto PSOE como PP practican políticas gemelas de recortes sociales, obstáculos, burocratización de los expedientes para convertirlos en prácticamente un derecho de paciencia ante la ralentización administrativa de forma interesada”.

El candidato, al fin, anunció que en materia de dependencia su formación propone "garantizar la participación del Estado en la financiación en base a los costes reales de los servicios, con la perspectiva de alcanzar un gasto estable en políticas de atención a la dependencia del 1,2 por ciento del PIB", así como "evitar la promoción de la feminización de los cuidados", mediante la puesta en marcha de una Ley de servicios profesionales y públicos, en la que la prestación económica para los familiares debe ser excepcional". Afirmó además que "toda persona afectada debe poder elegir entre ser atendida en su domicilio por especialistas o en un centro adecuado a sus necesidades y que el tiempo de espera no exceda de los seis meses", y se comprometió a crear "un Estatuto de las personas mayores donde se establezca el principio del fomento de la autonomía personal", así como a "garantizar una cartera de servicios básica y común para todas las personas dependientes", terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN