Turismo ha organizado una serie de talleres participativos de cara a la próxima celebración de la tercera edición de Ronda Romántica, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, y que tienen como objetivo que los vecinos de las distintas barriadas, así como los de los pueblos de la Serranía, se sumen a los mismos y elaboren con sus propias manos los elementos necesarios para este evento.
Según han informado la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga, y el gerente de la empresa Turismo Ronda, Sergio Sedeño, el objetivo principal de estos talleres es el de lograr la participación ciudadana, y por ello este año como novedad se ofrecerán en los centros cívicos de María Matilde Schemm de la Dehesa, Juan Carlos I de Padre Jesús, y el de San Rafael, con un cupo de 30 personas por taller.
Estos talleres estarán centrados en la costura de trajes, elaboración de sombreros, peinetas, tocados, madroñeras y catites, entre otros elementos. De igual forma se está diseñando otro de baile, con la intención incluso de realizar un gran baile romántico con fines benéficos.
El plazo para inscribirse en estos talleres se inicia este miércoles día 18 y se mantendrá abierto hasta el 27 de febrero, debiendo dirigirse las personas interesadas a las oficinas del Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, de 10.00 a 12.00 horas, o solicitar más información en el número de teléfono 952 87 87 95.
Por otra parte, también para la celebración de Ronda Romántica, se está perfilando un taller dirigido a los más pequeños, a través del cual los niños tendrán la ocasión de participar en juegos tradicionales, como pueden ser la rayuela, el pañuelo o la gallinita ciega, entre otros. Se desarrollará en la céntrica plaza del Socorro y podrán participar todos los niños que lo deseen.
En cuanto a los preparativos de Ronda Romántica, se está estudiando la posibilidad de introducir algunas novedades en el pasacalles inaugural, ya que con la intención de hacerlo más fluido se quiere situar este año a la caballería al inicio de la comitiva.