La alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por el concejal de Seguridad, Antonio Arenas, tras calificar como de “muy positivo” el balance de la Semana Santa rondeña, ha querido dar la enhorabuena y felicitar a todos los estamentos que han participado en el desarrollo de esta celebración, que según ha indicado ha transcurrido sin ningún incidente a destacar, desde el punto de vista de la seguridad.
En este sentido ha querido agradecer especialmente a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como a cada una de las hermandades en particular, el “enorme esfuerzo que han realizado para engrandecer la Semana de Pasión”. También ha tenido palabras de gratitud para los distintos cuerpos y unidades que han estado trabajando para velar por la seguridad de los ciudadanos.
Así, por ejemplo, ha destacado que la Policía Local ha destinado diariamente 45 agentes a estas labores, una cifra que se ha incrementado hasta los 55 efectivos los días grandes de la Semana Santa. También ha resaltado la labor de Protección Civil, que ha contado con 35 voluntarios cada día en las calles, además de una carpa en el centro de la ciudad, donde se han respondido 3.200 consultas de información y se han atendido 35 pequeñas incidencias sanitarias. “Este esfuerzo, junto con el de otros cuerpos, ha permitido que a pesar de la gran cantidad de público y de actos celebrados, todo haya transcurrido de forma tranquila y con normalidad”.
En este mismo capítulo de agradecimientos, también se ha reconocido el trabajo realizado por los operarios de la empresa pública de limpieza, Soliarsa, que ha mantenido un dispositivo especial durante estos días para que todas las calles estuviesen en condiciones. Con todo ello, este año “hemos tenido una Semana Santa Grande y espectacular, consolidándose como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, dijo la alcaldesa.