El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE dice que \"será un objetivo\" del grupo parlamentario hacer ver a la Junta que debe acabar los accesos

Los socialistas deslizan que las competencias son de Izquierda Unida y afirman que no tiene sentido terminar el Hospital y que las rotondas permanezcan cerradas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz, Enrique Benítez, explicó esta semana en Ronda que los trabajos en las rotondas se encuentran en concreto al 76 por ciento de su ejecución. Quien fuera delegado provincial de Fomento durante el anterior mandato, cuando se iniciaron las obras, admitió que “lo que falta en un proyecto que es muy complejo ya es menor, simplemente crear la capa de rodadura y el asfalto, lo más fácil respecto a lo ya realizado”. Y es por ello que anunció que “será un objetivo prioritario para el PSOE que Fomento termine esta obra”, dijo refiriéndose a las competencias de IU en la Junta pero sin citar directamente a sus socios en el Gobierno regional: “No tiene sentido que acabemos el Hospital, como ha anunciado Salud, y no haya un esfuerzo por parte de Fomento para concluir estos accesos”, defendió, para concluir que “en 2015 deberemos incluir en presupuesto la terminación de las obras”.

Benítez dijo que hubo un intento a principios de 2012 por solucionar los problemas de financiación tras negociarse un confirming con una de las dos empresas adjudicatarias de la obra, la malagueña IELCO, puesto que la onubense Rafael Morales se encontraba ya para entonces en proceso concursal: “Fue imposible, porque el coste financiero se comía el beneficio industrial, y ciertamente eso no ayudó a concluir la obra”.

Benítez estuvo acompañado por la portavoz socialista en Ronda, Teresa Valdenebro, quien volvió a criticar por su parte el tufo electoralista de la movilización impulsada por Fernández: “¿La ha visto alguien movilizándose por los pensionistas atacados por su Gobierno, por los jóvenes sin beca o los recortes en sanidad? ¿La ha visto alguien recogiendo firmas por los nuevos Juzgados o el AVE? La alcaldesa siempre prefirió estar en estos casos junto a Rajoy y no con los rondeños”, se quejó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN