El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Arenas propondrá al equipo de Gobierno que en la zona azul se pueda aparcar cuatro horas

El nuevo concejal de Tráfico asegura en una entrevista a RONDA SEMANAL que "de este modo, porque dos horas es poco tiempo, facilitaremos una mejor prestación del servicio a todos los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona azul -

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas, ha anunciado su intención de proponer al equipo de Gobierno que el límite máximo de aparcamiento fijado en la zona azul, en la actualidad de dos horas, según la ordenanza municipal aprobada para la prestación se tal servicio, sea modificado hasta los 240 minutos, para "así poder facilitar una mejor prestación del servicio a todos los ciudadanos. Dos horas es poco tiempo y hay que facilitar a los rondeños y visitantes que puedan hacer uso de este servicio público y vamos a proponer su ampliación a cuatro horas", declaró el concejal en una entrevista en RONDA SEMANAL.

Arenas, de este modo, advirtió que es necesario insistir en cuantos cambios puedan venir a mejorar el funcionamiento de la zona azul, sin querer referirse, en todo caso, al uso que tiene este polémico nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad.

Por cuanto al difícil uso del sistema implantado en el parking público, Arenas aseguró que, aunque los parquímetros "en un principio generaron dudas, poco a poco todos nos hemos adaptado a su funcionamiento", descartando que personal del Ayuntamiento pueda suplir el complejo sistema mecánico que controla los precios y las entradsa y salidas: "Hay, con todo, personal del Ayuntamiento que realiza funciones de orientación en relación al uso de estos parquímetros", aclaró el concejal.

Por cuanto a sus competencias en Tráfico, desde principios de este año, aseguró que se ha realizado en la concejalía "una reestructuración organizativa, y eso ha permitido que todas las demandas de los ciudadanos, que son muchas, se solventen en menos de una semana. Estamos realizando actuaciones en todas las calles y barrios donde lo piden los ciudadanos y colectivos, de forma inmediata, respondiendo a esas inquietudes. Así que estoy totalmente satisfecho con una delegación que actúa como un reloj suizo", declaró.

Dijo que no es una prioridad para su concejalía, en este momento, seguir profundizando en el proyecto para la ampliación de zonas semipeatonales en la ciudad: "No está sobre la mesa ningún otro cambio, porque todos los cambios que se hacían necesarios ya se han acometido", concluyó Arenas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN