La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha presidido este martes la segunda reunión que se ha mantenido durante este mes de agosto con el objeto de diseñar el dispositivo de seguridad para la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero que se mantendrá en la primera semana del mes de septiembre.
En el encuentro también han estado presentes los delegados municipales de Seguridad, Fernando Corrales, de Fiestas, Vicente Becerra, y de Tráfico, Bernardo Crespo, así como los responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil. De igual forma también han asistido los representantes de los colectivos que colaboran en el desarrollo de la Feria, como puede ser la Asociación de Peñas y la Real Maestranza, entre otros.
Ya se mantuvo un primer encuentro el día 2 de agosto y tras este segundo, se espera que el próximo día 28 de este mes se celebre la Junta Local de Seguridad, en la que estará presente el subdelegado del Gobierno en Málaga y donde se establecerán las bases definitivas del dispositivo de Feria.
Como dato significativo, el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, ha informado que durante los días de Feria participarán cerca de 300 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad, que también se verán reforzados los días más importantes, como el de la corrida Goyesca, por agentes de la Policía Nacional de Málaga.