La candidata a la Alcaldía de Ronda por Ronda 100x100, Isabel Barriga, ha querido mostrar el apoyo de la formación “a las quejas y denuncias que vienen realizando desde hace años los técnicos de ambulancia y que se han hecho más visibles aún en los últimos días en nuestra ciudad”.
Barriga ha recordado que el mal estado de las ambulancias que realizan traslados programados de pacientes “se ha convertido en un auténtico peligro para los pacientes y para los propios profesionales que, además de su precariedad laboral, tienen que sufrir el mal estado de los vehículos que utilizan”. “Vehículos antiguos con un mantenimiento insuficiente que no hace más que producir averías continuas”, ha denunciado la candidata de Ronda 100x100 que también ha puesto sobre la mesa que “cuando no son los neumáticos totalmente lisos, es que no funciona la calefacción, cuando no revienta una rueda, es que los pacientes no tienen anclajes de seguridad o directamente son las ambulancias enteras las que echan a arder”.
Hace unas semanas, Ronda 100x100 se reunió con estos profesionales sanitarios “que tan difícil lo están teniendo y que, aun así, no se rinden y siguen luchando para conseguir mejorar las condiciones”.
Barriga ha recordado que el pasado martes se concentraron ante el Convento de Santo Domingo para esperar al presidente de la Junta de Andalucía. “Juanma Moreno vino y se acercó, se nota que la campaña está cerca porque no hace tanto no escuchó a la Plataforma de Afectados por las Fotovoltaicas en el mismo sitio” ha reprochado la candidata que ha calificado como falta de respeto que el presidente les dijera que no impugnaran los pliegos de condiciones porque “todo se para”.
“El Ayuntamiento necesita una fuerza que sea capaz de ponerle la cara colorada a la Junta de Andalucía cuando sea necesario, la gobierne quien la gobierne”, ha asegurado Barriga para insistir en que “no podemos seguir mirando para otro lado”. “Mientras deterioran nuestra sanidad, mientras faltan profesionales, mientras faltan medios y mejores condiciones. No podemos mirar para otro lado mientras falte sentido común y sobren listas de espera”, ha finalizado.