El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Ronda

El IES Pérez de Guzmán dedica a Ucrania el Día de la Paz

Un estudiante ucraniano escolarizado en Ronda hace un llamamiento al final de la guerra en su país en la lectura del manifiesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los alumnos ucranianos del centro leyó el manifiesto.

El pasillo de la paz.

El IES Pérez de Guzmán celebró el pasado lunes con el alumnado del centro un acto especial dedicado a Ucrania con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora cada año el 30 de enero, para recordar la situación en la que se encuentra actualmente el país, en guerra con Rusia.  

En el transcurso del acto, tomó la palabra Igor, uno de los cuatro alumnos ucranianos que han empezado el curso escolar en el instituto rondeño, para poner de manifiesto el momento que está viviendo su tierra.  

En su escrito, recalcó que “a partir del 24 de febrero, la vida de cualquier ucraniano se divide en un antes y un después” del momento en que “Rusia invadió Ucrania, iniciando así una guerra a gran escala”.

Igor hizo referencia a su ciudad natal, Dnipró, una de las más grandes del país, “que gracias a Dios no sufrió como sufrieron otras ciudades del este de Ucrania”, aunque según explicó, el 14 de enero “un cohete ruso voló un edificio residencial y según la información oficial unas 50 personas fallecieron. Pero la escala de esta tragedia ni siquiera se puede comparar con las tragedias de Bucha o Mariúpol y otras ciudades que fueron totalmente destruidas por Rusia”.

Finalmente, mostró su agradecimiento a países como España que acogen refugiados. “Espero que la guerra termine lo antes posible, que deje de morir gente inocente. Yo creo que vendría un tiempo de paz tanto para mi país como para todo el mundo”, concluyó.

Para la conmemoración de esta fecha, el centro educativo lucía un mural en la entrada y el pasillo de la paz, con mensajes que aludían al Día Escolar de la No Violencia y la Paz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN