Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, invertirá 135.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Ronda.
Esta inversión redundará en la calidad del suministro de los habitantes de las barriadas San Francisco, Padre Jesús, calle Armiñán y los alrededores de estas zonas.
Dentro de estas actuaciones, los técnicos de Endesa están actualmente llevando a cabo, en la zona próxima a Las Murallas del Carmen, la eliminación de 10 torres de alta tensión y el cableado aéreo de la línea “San Francisco” a lo largo de 1,3 kilómetros.
En su lugar, la compañía eléctrica construirá un circuito subterráneo de 2 kilómetros y reformará 3 centros de transformación, con este soterramiento de la línea “San Francisco” se reducirá el impacto visual en esta zona de gran valor patrimonial y se reforzará la red eléctrica ante las inclemencias meteorológicas.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.