El
Ayuntamiento de Arriate ha sido galardonado por la
Diputación de Málaga por su
Fiesta del Aire en los Premios a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’, que organiza la entidad provincial con el patrocinio de Unicaja.
El
alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, que asistió a la entrega de premios el martes, aseguró en sus redes sociales que “para nosotros es un orgullo recibir este premio, fruto del trabajo, la constancia y la ilusión hacia esta fiesta tan especial y hacia nuestro pueblo. Muestra que Arriate está en el cielo de la cultura malagueña”.
Además, mostró su
agradecimiento a “todos los que, de una forma u otra, han puesto su granito de arena para que esta fiesta sea un referente en toda la provincia de Málaga y más allá de ella”, especialmente a los centros educativos del municipio, la residencia de ancianos y la comisión de fiestas del Ayuntamiento.
Declarada de
Interés Turístico por la Diputación de Málaga, esta fiesta singular es un evento recuperado de la historia de Arriate. Actualmente, y desde el año 2006, esta fiesta músico cultural tiene como propósito principal la promoción de artistas locales y provinciales, fomentando la participación y las relaciones sociales por medio de todo tipo de expresión artística.