Ayer miércoles comenzaba la administración de la vacuna contra el COVID-19 para los niños de entre nueve y 11 años, concretamente la dosis de Pfizer que, hasta la fecha es el único tipo de vacuna aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para esta franja de edad.
Un momento de cierto nerviosismo para algunos de los pequeños de la comarca que debían acudir al salón de actos del Hospital Comarcal para recibir su vacuna. Lo que fue una sorpresa mayúscula, tanto para ellos como para sus padres, fue encontrar allí a la Cartera Real de estas navidades, Pepi Chito, acompañada por sus pajes.
Los niños recibieron a la Cartera Real con un gran aplauso y posteriormente ella y sus pajes repartieron caramelos y se hicieron eco de los regalos que los pequeños van a pedir en su carta a los Reyes Magos de Oriente. Su primera visita tuvo lugar ayer y se repetirá hoy jueves y mañana viernes en horario de tarde.
“Desde aquí quiero transmitirle a los más pequeños que intenten portarse bien, aunque ellos ya se han portado muy bien durante estos meses atrás, pero que sigáis haciéndolo porque los Reyes lo ven todo. Yo estoy aquí para explicarles los niños que se portan bien, los que se portan mal y llevarles vuestras cartas”, recordó Chito. La Cartera Real dice afrontar esta responsabilidad con mucha ilusión y alegría, aunque con cierto temor, ya que quiere estar a la altura a la hora de transmitir a sus Majestades los deseos de los niños de Ronda y su comarca.
La vacunación será en horario de tarde entre semana y durante los fines de semana, de forma que se facilita el proceso a los padres, que tendrán que ir como acompañantes. La autocita se gestiona por los canales habituales, a través de ClicSalud+, la aplicación Salud Responde y Salud Andalucía y en el teléfono de Salud Responde o en el centro de salud.