JLGalloso punta umbría |La Asociación Puntanimals continúa este fin de semana la campaña de adopción de mascotas, programada para la temporada de verano. Los días 7 y 8 de julio a partir de las 22 horas, los socios se desplazan nuevamente con algunas de sus mascotas a la Plaza Santo Cristo del Mar, situada junto al antiguo edificio del Ayuntamiento de Punta Umbría, para dar a conocer su actividad y a las mascotas que esperan una familia que las adopte.
La joven entidad local ofrece en su refugio de Punta Umbría, cuidados a unos 22 perros y 8 gatos abandonados por sus propietarios o cedidos a la asociación para buscarles una familia. Todas las mascotas reciben atención diaria para su alimentación, limpieza, desparasitación, vacunación y castración para evitar partos indeseados. La labor del veterinario moguereño Ángel Nicolás Muñoz Botello, “es muy importante para nosotros y debemos agradecerle su compromiso de forma altruista con estos animales”, explica la presidenta de la asociación María del Carmen Mayol Navarro.
Los animales tienen unas muy buenas condiciones de salud y Puntanimalis exige siempre unas garantías antes de conceder un animal en adopción. “La persona que quiere adoptar una de nuestras mascotas deben firmar un contrato donde se comprometen a cuidar del animal y castrarlo para evitar partos no deseados”, comenta la presidenta. Además, durante los seis primeros meses Puntaniamls comprueba que la mascota está en buenas manos con visitas semanales.
Origen Puntanimals nació en 2011 con el objetivo de recoger y cuidar los animales abandonados de la calle. La idea surge de un grupo de personas que, por iniciativa personal, ya ofrecían alimentos a los animales abandonados en Punta Umbría y otros lugares de la provincia de Huelva.
Desde que este grupo de amantes de los animales se asoció, han sido más de un centenar de mascotas las que han encontrado una familia gracias a su labor. Puntanimals gestiona casos de animales abandonados, perdidos por sus dueños o de partos no deseados entre otros
Actualmente su mayor preocupación es acondicionar nuestro refugio para que puedan convivir en buenas condiciones todos los animales y para ello “necesitamos ayuda de los particulares y las administraciones”, asegura María del Carmen que quiere hacer un llamamiento a “profesionales de la albañilería que puedan echarnos una mano con pequeños trabajos para construir vallas y acondicionar algunas piezas del refugio, ya que contamos con el material pero no con albañiles que nos ayuden”. Además, también quieren seguir contando con nuevos socios que quieren ayudarnos a alimentar, pasear, y cuidar de las mascotas.
Cualquier interesado para adoptar una mascota o en prestar ayuda puede llamar al teléfono 610 528 802