El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha inaugurado este lunes la nueva sede del Ayuntamiento puntaumbrieño en El Portil, ubicada en la calle Enebro.
Se trata de un espacio que incluye el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), una oficina de la Policía Local, otra de la Concejalía de El Portil y la sede de la asociación. Además, dispone de una sala de usos múltiples para talleres y actividades que se conecta con una sala de reuniones.
Hernández Cansino ha destacado que con este hito “cumplimos nuestras promesas”, de manera que “el Ayuntamiento de Punta Umbría está hoy más cerca que nunca de los portileños, que evitarán a partir de ahora desplazamientos para realizar sus trámites administrativos”.
Al mismo tiempo, el regidor municipal ha subrayado que la presencia de la Policía Local en el núcleo urbano “acaba con años en los que vecinos y comerciantes han estado preocupados por la falta de seguridad y el abandono municipal, lo que contribuía a la sensación de desarraigo que tenían los portileños”.
En esta nueva etapa, “apostamos claramente por un servicio público más digno y cercano, que se complementa con proyectos como las obras para mejorar el saneamiento en el núcleo urbano, que suponen una de las mayores inversiones de este equipo de Gobierno, con un coste de 638.932 euros”.
Junto al alcalde, han acudido a esta apertura la concejala delegada de El Portil, Angustias Domínguez, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, y miembros de la asociación de vecinos ‘La Laguna’.
El nuevo local municipal, con una superficie construida de 136,50 m², se sitúa en la planta baja de un edificio de viviendas plurifamiliares.
Para su adecuación, ha realizado una obra la empresa FESACON S.L. por un importe de 10.000 euros, IVA incluido.
El SAC cuenta con un acceso desde la vía pública para la atención directa y personalizada al ciudadano. A su vez, esta estancia sirve de distribuidor hacia la oficina de la Concejalía de El Portil y, por otro lado, a un despacho para la Policía Local. En una entrada independiente se ubica la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’. La actuación se completa con dos aseos y un cuarto de limpieza.