El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

sociedad

Piden 4 años de prisión a un conductor ebrio que causó una muerte y un aborto

Conducía borracho, drogado y sin carné contra un turismo en el que murió su conductor y resultó gravemente herida su pareja, quien perdió el bebé que esperaba

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía solicita una pena de 4 años de prisión para un joven que en marzo de 2021 colisionó en Menorca con el coche que conducía borracho, drogado y sin carné contra un turismo en el que murió su conductor y resultó gravemente herida su pareja, quien perdió el bebé del que estaba embarazada.

La sección primera de la Audiencia de Palma celebrará este lunes una vista previa al juicio contra este hombre, de 24 años y nacionalidad brasileña, para quien la acusación pública pide también sanciones por un valor total de unos 250.000 euros para indemnizar a la mujer que sufrió el aborto y a los familiares del fallecido.

Según expone el fiscal en su escrito de acusación, sobre las 15 horas del sábado 13 de marzo del año pasado, el acusado, que carecía de permiso de residencia en España, se puso al volante del coche de un amigo bajo los efectos del alcohol y las drogas e inició la marcha por la Cuesta de Ses Voltes de Mahón, donde golpeó un turismo aparcado.

Continúo en dirección a la carretera general conduciendo de forma temeraria, con adelantamientos prohibidos en curvas y a alta velocidad, por lo que provocó una segunda colisión lateral con un turismo, pero no detuvo su marcha.

Al contrario, poco después, circulando por el carril opuesto, chocó de frente con un coche y causó la muerte de su conductor y heridas muy graves a la mujer embarazada de siete meses que ocupaba el asiento del copiloto.

El conductor, de 36 años, murió en el acto y su pareja sufrió graves heridas y el aborto del bebé que esperaba.

El causante del accidente dio positivo en los test de alcohol, cocaína y cannabis, y se comprobó que carecía de carné y que residía irregularmente en España. Además, el vehículo que conducía no estaba asegurado.

Se le acusa de homicidio, aborto y lesiones imprudentes, conducción temeraria bajo la influencia de alcohol y drogas, y delito contra la seguridad vial por falta de permiso de conducir, cargos que suman una petición de prisión de 4 años.

Asimismo, en caso de aceptarse la petición de la Fiscalía, el acusado, que está en prisión desde el mismo día de los hechos, será expulsado de España cuando cumpla tres cuartos de la condena.

El Consorcio de Compensación de Seguros y el dueño del coche que conducía el procesado están acusados como responsables civiles directo y subsidiario, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN