El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Un conductor ebrio colisiona con tres vehículos aparcados y se da la fuga en Punta Umbría

Cuando la Guardia Civil logró localizarle varias horas después, el responsable todavía duplicaba la tasa de alcohol

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del estado de los vehículos estacionados contra los que chocó el conductor. -

La Guardia Civil investiga a un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida por darse a la fuga en Punta Umbría (Huelva) tras salirse de la vía y colisionar con tres vehículos estacionados a los que provocó "daños de consideración".

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 9 de la A-5052, término municipal de Punta Umbría y partido judicial de Huelva, cuando un conductor se salió de la vía por el margen derecho, colisionando con tres vehículos estacionados, tras lo que se ausentó del lugar para "intentar evadir la responsabilidad penal y civil en la que pudiese incurrir".

Así, los agentes del subsector de Tráfico de Huelva recopilaron con la colaboración ciudadana el mayor número de datos e indicios posibles, tanto de las características del conductor como del vehículo, "que fueron cruciales para la posterior localización del autor".

De este modo, tras varias horas y a unos ocho kilómetros de donde se desarrollaron los hechos, localizaron al vehículo y a su conductor, que "pretendía reparar y camuflar" los daños sufridos en su turismo "con el objeto de dificultar" la labor inspectora de los agentes en el supuesto de ser localizado.

Los agentes verificaron que los restos del vehículo encontrados en el lugar del siniestro, correspondían "perfectamente" con las partes que faltaban del paragolpes delantero del vehículo causante del accidente, asimismo, se sometió al conductor a la prueba de alcoholemia arrojando una tasa positiva de 0,60 y 0,58 mg/l en aire espirado.

Por todo ello, desde la Guardia Civil han informado de que las diligencias junto con los datos identificativos del supuesto autor fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN