El tiempo en: Chiclana

Puente Genil

Arrancan los itinerarios formativos del proyecto de empleo e inserción laboral

La iniciativa tiene como principal cometido tratar de fomentar la empleabilidad de más de 200 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Cruz, concejal de Educación y Desarrollo Económico, durante la visita al itinerario formativo de cocina.

El concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, realizó hace unos días una visita al itinerario formativo de cocina, incluido dentro del proyecto “Puente Genil Empleo e Inclusión” que está dirigido a personas desempleadas de larga duración y otros colectivos vulnerables para reforzar su empleabilidad, plan que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo con 1,4 millones y el Ayuntamiento de Puente Genil con 400.000 euros.     

En concreto son 15 alumnos los que están participando en este itinerario que está siendo impartido por  la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) en las dependencias del Polígono Industrial “El Silo”, y que cuenta con 832 horas que se reparten en cuatro módulos: formación específica, formación práctica en empresas, formación transversal y tutoría y formación orientada a la formación socio-laboral.     

El proyecto contempla la realización de 12 itinerarios que abarcan desde la atención sociosanitaria a personas en el domicilio hasta la Soldadura oxigas y soldadura mig/mag; pasando por servicios de bar y cafetería o gestión integrada de recursos humanos, estando prevista la participación de unas 200 personas. Se trata de un proyecto participativo, y en su planificación, seguimiento, ejecución y desarrollo cuenta con la implicación de distintas asociaciones y entidades locales.     

Según explicó el concejal en su comparecencia ante los medios de comunicación, el proyecto “Puente Genil Empleo e Inclusión” pretende afrontar las causas del grave problema del desempleo, a través de un ajuste de las competencias profesionales de las personas vulnerables y desempleadas con mayores riesgos de exclusión social, especialmente en los entornos de zonas desfavorecidas o en aquellas con más dificultades de acceso al mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN