El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El PP carga contra el alcalde por un reciente artículo de opinión

Los populares le acusan de “utilizar la violencia machista” en el artículo publicado la semana pasada en este periódico “para atacar la libertad de expresión"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Velasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil.

El PP de Puente Genil emitió el pasado fin de semana un comunicado en el que acusaba al alcalde, Esteban Morales, de “utilizar la violencia machista para atacar la libertad de expresión”.     

Los populares hacían referencia al artículo de opinión publicado el pasado sábado en este periódico firmado por el alcalde y titulado  “El que no es conmigo, contra mí es…”, un texto en el que a juicio de los populares, el regidor, “con la cobardía de no mencionar a la persona a la que acusa veladamente de “violencia machista”, desarrolla un ataque en toda regla contra la libertad de expresión, en tanto que criminaliza por el hecho de ejercer la crítica respecto a la gestión pública que pueda desarrollar una mujer”.     

En su nota de prensa, el PP pontanés destaca, “para dar una idea de la gravedad de los hechos” algunos párrafos del texto suscrito por el alcalde, entre ellos: “la violencia sobre la mujer se puede ejercer de muchas formas, desde el asesinato como expresión máxima, pasando por la brecha salarial, hasta incluso la crítica exacerbada e injusta sobre una mujer, la labor que desempeña o la responsabilidad que ostenta”…. “una compañera en el gobierno municipal está recibiendo una serie de críticas sobre su gestión…y sobre su persona, que son claras evidencias de uso del verbo machista”…. “De la crítica a incitar al odio hay dos espacios en blanco en el renglón. Del crítico al cobarde malherido menos distancia”…. o “Todo tipo de violencia contra la mujer debe ser erradicada”.     

Para los populares “es indigno que un político acuse de ejercer la violencia machista a un hombre por el simple hecho de realizar una crítica perfectamente justificada sobre la gestión cultural que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Puente Genil”. En el comunicado, los populares se hacen la siguiente pregunta: “¿Quiere decir el Sr. Morales que no se puede opinar o escribir sobre una determinada gestión política por el hecho de que la persona responsable sea una mujer?”… “En nuestra opinión es muy grave banalizar la violencia de género de esta manera, lo que supone una ofensa contra todas las mujeres que verdaderamente sufren la violencia machista. Más aún tirar la piedra y esconder la mano, contra un ciudadano al que acusa injustamente y sin motivos. “Machista”, que es un adjetivo y no un verbo, señor Morales, es insinuar en un pleno que una concejal de Izquierda Unida accedió por enchufe a su puesto de trabajo en la Mancomunidad Campiña Sur, a sabiendas de que es radicalmente falso. El señor Morales criminaliza a todo el que critica o cuestiona la gestión de su gobierno. Asumiendo en primera persona el papel de defensor de una edil, en plan macho alfa”, dice la nota de prensa del PP.     

“El artículo de Esteban Morales es un ataque inmoral y despiadado contra una persona, por el hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión. Parapetado en la más vergonzosa cobardía que no mencionar a la persona que es la diana de sus críticas, para evitar una posible denuncia por vulneración del derecho al honor y a la imagen. Si el alcalde no pide disculpas pediremos las responsabilidades políticas oportunas. Manifestamos todo nuestro apoyo a las personas que desarrollan la importantísima labor de la opinión y la crítica sobre la gestión política, en su pleno derecho de libertad de expresión. En este caso concreto a Miguel Ángel Jiménez por su enorme aportación al flamenco y a la cultura de Puente Genil”, finaliza el comunicado de los populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN