El duatleta egabrense Ismael Sánchez Montes y la atleta Rocío Marqués Avilés, fueron los ganadores de la XXV Duatlón «Villa de Puente Genil», celebrada en la mañana del pasado domingo 11 de junio por el entorno del canal de riego Genil-Cabra, con salida y meta en el Polígono Industrial del Huerto del Francés. La carrera fue organizada por el Club de Atletismo «Amigos del Canal», en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, y la Asamblea Local de Cruz Roja.
En categoría masculina, Sánchez, del Club Triatlón Egabrense, entró en meta con un tiempo de 1:03:22, por delante de Jonathan Roldán Moreno (Club Triatlón Puente Genil), segundo, y Antonio Medina Gálvez (Club Triatlón Herrera), tercero, ambos con una marca de 1:05:15.
En categoría femenina, Rocío Marqués, de la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, ganó con una marca de 1:22:40, siendo segunda Belén Jiménez Espejo (Club Triatlón Herrera), con un tiempo de 1:26:08, y tercera Estefanía Rivas (Club Deportivo Ocho Picos Trail), con 1:26:09.
El podium de atletas locales, en categoría masculina lo completaron Juan Diego Arenas, del Club de Atletismo “Amigos del Canal”, que fue sexto en la general, por delante de Juan Palma, también de los Amigos del Canal, octavo en línea de meta, y Francisco Javier Carmona, del Club Deportivo Ocho Picos Trail, noveno.
En mujeres, María Jesús Quero, Montse Cejas, Olivia Quero, Sonia Leal, Rosa María Cabezas y Virginia Morales, completaron las primeras posiciones de la carrera.
En total, participaron en la prueba 60 duatletas, en su gran mayoría locales, con representación de todos los clubes, especialmente, Triatlón Puente Genil, Amigos del Canal, Ocho Picos Trail, y Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, con presencia también de deportistas pertenecientes al Club Triatlón Herrera.
La prueba se desarrolló en unas buenas condiciones climatológicas, sin las altísimas temperaturas registradas en otras ediciones, aunque con los habituales 30º siempre presentes en esta época del año en Puente Genil. Como particularidad, cabe señalar también que la competición tuvo un carácter solidario, enmarcándose dentro de las actividades organizadas por la Asamblea Local de Cruz Roja, en el marco de los actos conmemorativos del 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas.