El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

El PSOE califica de éxito de país la revalorización de las pensiones

La secretaria provincial, Rafi Crespín, subraya que “nuestros mayores deben tener una pensión digna”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafi Crespín durante su visita a Puente Genil.

El alcalde, Esteban Morales, y la secretaria provincial del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ofrecieron una rueda de prensa en el Parque de Los Pinos, en la que defendieron la subida de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno central, una medida de la que se beneficiarán, especialmente, las personas mayores.     

En su intervención, Morales explicó que la subida de un 8% de las pensiones ordinarias y de un 15% de las no contributivas y del ingreso mínimo vital “supone para Puente Genil un ingreso importante porque en nuestra localidad hay más de 6.500 pensionistas que van a beneficiarse de esa subida viendo incrementa su pensión”. “Se trata de un compromiso del gobierno socialista que vinculaba al incremento del IPC al incremento de las pensiones, para que ningún pensionista de este país perdiera poder adquisitivo”, afirmó.     

El alcalde dijo que la inversión en pensiones hasta esta subida estaba en torno a 5,5 millones de euros en Puente Genil, con lo cual, a partir de enero, esos 5,5 millones de euros se van a incrementar en medio millón llegando a los seis millones de euros. “La pensión media aquí en Puente Genil está en torno a 856 euros, de forma que ese aumento del 8,5% supone un aumento de 72 euros. Si en vez de gobernar Pedro Sánchez lo hiciera el PP, la subida hubiera sido del 0,25%, es decir, únicamente dos euros al mes. En vez 929 euros, esa pensión media se hubiera quedado en 858 euros. Esto contribuye a la economía local, ya que los pensionistas siempre colaboran con sus familias, han ayudado a hijos, hijas y nietos, y también esto demuestra el compromiso del gobierno con la gente que lo puede estar pasando peor”.     

Por su parte, Crespín dijo que “en estos días celebramos un éxito de país, no solo atribuible a un gobierno socialista, sino dedicado a todos los pensionistas de este país, porque durante el mandato de Rajoy los pensionistas estaban en la calle, ya que para el PP el sistema público de pensiones no es sostenible”.     

“En un contexto complicado como el actual, los pensionistas han de contar con una pensión digna para tener la calidad de vida que merecen”, aseguró la dirigente socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN