El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El IES. Juan de la Cierva alza la voz contra la LGTBIfobia

Los profesores y los alumnos se han implicado conjuntamente en diversas actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los murales que pueden verse estos días por los pasillos del IES. Juan de la Cierva.

El IES "Juan de la Cierva" de Puente Genil, ha alzado la voz contra la LBGTIfobia y durante toda la semana está llevando a cabo en el centro educativo múltiples actividades (vídeos, murales, charlas, exposiciones, etc) en las que se está lanzando un mensaje contra la discriminación, participando también personas conocidas del mundo de la televisión y la música como son los casos Ion Aramendi, Arkano, Melani Olivares y Nacho Guerreros entre otros.     

En palabras del profesor Alejandro Saldaña, se trata de una semana de actividades que bajo el slogan "Me niego a odiarte", tienen el objetivo de lanzar un mensaje inequívoco de respeto, inclusión y empatía hacia las personas LBGTI en estas fechas en las que se conmemoran los derechos y las reivindicaciones por el colectivo. Durante varias semanas, el alumnado y el equipo educativo del IES se han volcado con grandes dosis de esfuerzo e ilusión en la grabación de unos vídeos, la realización de un mural gigante y el diseño de una exposición de obras en diversas técnicas realizadas con el fin de lanzar mensajes de respeto a la diversidad y fomentar la inclusión. La palabra "RESPETO" ha estado presente en el patio del IES durante varios días a modo de mural gigante, con unas letras de dos metros de alto, que con los siete colores del arco iris han servido de original bandera decorando el fondo de los vídeos que se han grabado. El mural mide en total seis metros de ancho por dos de alto, y ha llamado la atención de todo el vecindario, que desde las afueras del instituto se detenía a observar con curiosidad el desarrollo de las actividades.     

El hecho de poder contar con varias "celebrities" en el proyecto ha ilusionado especialmente al alumnado, que de esta manera ha podido ver cómo esta iniciativa traspasaba los muros del instituto recibiendo el reconocimiento de sus ídolos de la pequeña pantalla, que no sólo han valorado su esfuerzo, sino que también se han hecho eco del mensaje tan positivo que están transmitiendo.     

La actividad se enmarca dentro del Plan "Escuela Espacio de Paz" que coordina y dirige el propio Alejandro Saldaña a lo largo de este curso 2021/2022. “Eeste tipo de dinámicas tienen mucho calado en las chicas y chicos del instituto, y a través de ese reconocimiento exterior entienden lo positivo que es apostar por el respeto y afianzar estos valores en su formación integral como individuos que viven en sociedad”, ha explicado el docente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN