El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Más de 300 participantes dieron gran colorido a la IX Carrera de la Mujer

El evento estuvo organizado por las delegaciones municipales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las instantáneas que dejó la IX?Carrera de la Mujer.

La atleta del Club de Atletismo Casariche, Laura Moriana, fue la ganadora de la IX Carrera /Marcha de la Mujer, organizada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, y celebrada en la noche del viernes, 27 de mayo, con salida y meta en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José.     

El podio en la categoría senior lo completaron la atleta Rocío Marqués y María Ríos, ambas de la EPA Miguel Ríos, mientras que en la categoría de veteranas, se llevó el triunfo Encarnación Carnero Pérez del AT Casariche, la segunda posición fue para Carmen Prados, de Pedrera, y el tercer puesto recayó en la pontanesa Mercedes Rivas, de la EPA Miguel Ríos.     

En la prueba de marcha hubo trofeo conmemorativo para las tres participantes más veteranas siendo la de mayor edad Carmen Fernández, nacida en el año 1938. Además de un nutrido grupo de participantes de Puente Genil, la prueba también contó con la presencia de otras llegadas de municipios como Estepa, Casariche, La Carlota, Pedrera o Herrera.     

La concejala de Igualdad, Loli Franco, estuvo presente en la entrega de trofeos y medallas (a las 20 primeras clasificadas en las categorías senior y veterana de la carrera) felicitando a las más de 300 participantes que formaron parte de la prueba.     

El recorrido de la misma fue Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, Horno, Veracruz, Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza hasta Avenida Europa, Avenida de la Estación, finalizando en el mismo lugar de salida contando con numeroso público que quiso apoyar en todo momento a las corredoras y marchadoras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN