El tiempo en: Chiclana

Provincia de Granada

Trasladan a Motril a 159 inmigrantes rescatados en tres pateras

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, que viajaban en tres pateras, han sido trasladadas esta noche al puerto de Motri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atención a un migrante.-AI
  • Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena motrileña por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y comida

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, que viajaban en tres pateras, han sido trasladadas esta noche al puerto de Motril por efectivos de Efectivos de Salvamento Marítimo tras ser rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes que viajaban en tres pateras fueron localizados al sur de la costa almeriense por el avión del Ejercito del Aire "Rescue 32" y rescatados posteriormente por la Salvamar Hamal que los ha trasladado al puerto de Motril adónde han llegado pasadas las tres de la madrugada.

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena motrileña por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado fuentes de la organización humanitaria, la mayoría de los migrantes presentaban un buen estado de salud. Tan sólo han precisado una atención especial varias mujeres que están embarazadas, así como alguno de ellos que tenían problemas físicos ocasionados por mareos, posiblemente por el propio viaje, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería que dispone la organización humanitaria en el puerto.

Después los migrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los repartirá a lo largo de la noche entre los dos Centros de Atención Temporal a Emigrantes (CATE) que dispone en la misma dársena portuaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN