La Policía Local de Guadix (Granada) y la Guardia Civil han intervenido dos armas largas, réplicas de fusiles de asalto, en una operación conjunta en un área de servicio a la entrada del municipio.
Según informa el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, la operación se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes 2 de noviembre, cuando patrullas de ambos cuerpos instalaron en el área de servicio un punto de identificación de personas y vehículos en "prevención de hechos delictivos en la zona".
Aproximadamente a las 2,15 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama, tras lo que procedieron a la identificación de sus ocupantes y a la comprobación de posibles antecedentes.
En un registro al vehículo, encontraron en el maletero dos réplicas de fusiles de asalto sin documentación que pudiera justificar la titularidad de las armas y su procedencia, así como utensilios para las mismas y una machota. Todo el material fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil de Guadix, según el Ayuntamiento.