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Provincia de Granada

La Junta trabaja en resolver incidencias en canceladoras del metro

Ha especificado que la participación de los usuarios a través de las redes sociales está contribuyendo a la localización de "cualquier tipo de incidencia"

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  • Metro de Granada. -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado este martes que la administración autonómica está trabajando en la resolución de algunas incidencias que se han registrado en canceladoras y con billetes del metro, en sus primeros días de funcionamiento comercial, tras los que empieza a regularizarse el número de usuarios.

"Las canceladoras habían hecho pruebas pero no con la intensidad de tráfico que hemos tenido estos días", ha explicado en declaraciones a los periodistas, Mariela Fernández-Bermejo, que ha aludido a que las incidencias se resolverán "en breve", y al "ajuste" del sistema informático que se va a ir haciendo en este sentido.

Ha especificado que la participación de los usuarios a través de las redes sociales está contribuyendo a la localización de "cualquier tipo de incidencia", lo que viene "muy bien para poder solucionarla".


Aunque será el próximo jueves, coincidiendo con que hará una semana desde la inauguración del metro con pasajeros, cuando la Junta haga un balance, el número de usuarios está siendo "bastante elevado" en estos primeros días, ha explicado Fernández-Bermejo, quien ha recordado que el primer día se superaron las 23.000 usuarios en el nuevo medio de transporte que une las localidades granadinas de Albolote, Maracena y Armilla con la capital de la provincia.

Comienza ahora la "regularización" de los usuarios, ha señalado la delegada, quien ha agradecido la "respuesta" dada por la ciudadanía al metro en su primer fin de semana, el primero del otoño, en el que han coincidido la celebración del festival Granada Sound, y la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

Seguirá en este primer periodo la presencia de vigilantes en los cruces para prever y evitar problemas en el tráfico con el nuevo medio de transporte, así como de "metroguías" en las paradas para "la gente termine de habituarse", ha agregado la delegada de Fomento.

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