La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha instado hoy al PP a que "no juegue" ni "siembre dudas" con la seguridad relacionada con el Metro, en funcionamiento desde el jueves pasado, y ha garantizado que esta infraestructura tiene su seguro.
La delegada se ha referido así a preguntas de los periodistas a la advertencia hecha días atrás por el PP, que preguntó al consejero de Fomento, Felipe López, cómo es posible que el Metro entre en funcionamiento sin el seguro de responsabilidad civil.
García ha negado que el Metro carezca de seguro y ha explicado que cuenta con el que dispone la Agencia de Obra Pública, dependiente de la Junta, para todo el transporte metropolitano de Andalucía.
"La cuestión es que al PP le fastidia que el Metro esté funcionando y que haya sido un éxito desde el primer momento que se puso en marcha porque la ciudadanía lo ha cogido con ganas y aceptación", ha señalado.
La delegada de la Junta ha pedido al PP que "no siembre dudas" con la seguridad porque es un tema "muy serio", por lo que ha instado a zanjar ya ese debate.
Por otra parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado la "buena aceptación" que ha tenido en sus primeros días de funcionamiento el metro, algo que valora "de forma positiva", y ha avanzado que los siguientes pasos serán abordar de forma "consensuada y coordinada" posibles cambios en líneas de autobuses y un sistema de transbordos.
Cuenca ha advertido de que la postura del Ayuntamiento "no tiene paso atrás" respecto a este último asunto y que seguirá defendiendo un sistema en el que la Junta entiende que tiene que "contribuir".