Los abogados del italiano Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, han acusado este viernes a esta madre de Maracena (Granada) de mostrar un "desprecio absoluto a la verdad, a las normas jurídicas y al sistema judicial".
Así lo han señalado en un comunicado tras las declaraciones que Rivas ha realizado en los últimos días en diferentes medios de comunicación españoles, donde a su juicio ha mantenido "una conducta difamatoria e ilegítimamente acusatoria contra Arcuri".
Éste permanece en Italia con los dos hijos que ambos tienen en común después de que la madre los entregara tras permanecer un mes ilocalizable incumpliendo la orden judicial que le obligaba a hacerlo.
"No es nuestro deseo limitar o condicionar en modo alguno el libre derecho a la información", afirman, pero advierten de que iniciarán acciones legales en nombre de Arcuri "con las consiguientes consecuencias y responsabilidades que se puedan derivar a aquellos medios televisivos y de la prensa que sigan permitiendo la conducta de Rivas".
Ella, según agregan, "tendrá su propio tratamiento" al entender que "de modo ilegítimo se está paseando por los medios", "difamando gravemente no sólo Arcuri, sino mostrando un desprecio absoluto a la verdad, a las normas jurídicas y al sistema judicial".
Los abogados de Arcuri en Italia y España lamentan de hecho que, "con la excusa de un proceso judicial complejo (porque así lo ha querido la señora Rivas") los medios de prensa española tengan "como único interés el de difundir ilegítimamente" sus "declaraciones difamatorias, "sin atender a la necesaria objetividad sobre los hechos reales" y causando "un incuestionable daño en todos los aspectos" a su cliente, según agregan en esta nota de prensa.