La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida María del Carmen Pérez y el coordinador provincial de la coalición en Granada, Manuel Morales, han denunciado este lunes "la parálisis del Gobierno de Susana Díaz tras dos años de legislatura desde las últimas elecciones autonómicas".
En una comparecencia informativa ante la sede de la Junta en Granada, María del Carmen Pérez ha pedido a la presidenta de la Junta que "deje de dar la vuelta a España" y "que se centre en la huerta de Andalucía y que cumpla con los mandatos del Parlamento andaluz en cuanto a iniciativa de impulso".
Desde IU se registrará una iniciativa en el Parlamento para que "se nos dé cuenta de cuál es el grado de incumplimiento que ha tenido el Gobierno de Susana Díaz en estos dos años con la provincia de Granada".
La parlamentaria ha recordado que "todas las inversiones que desde hace dos años se prometieron para Granada siguen presupuesto tras presupuesto pero sin ejecutar", refiriéndose a "un metro en pruebas que debería llevar dos años funcionando", o el Museo Arqueológico "con convenio del Ministerio y al que la Junta de Andalucía no ha sido capaz de impulsar la parte que le corresponde".
Para IU, Susana Díaz "es cómplice, porque ha apoyado a que haya un Gobierno del PP en España", de que a Granada no llegue el AVE, o que la provincia "no tenga el desarrollo económico a través del Corredor Ferroviario del Mediterráneo".
Además, Pérez ha recordado la situación desventajosa en la que se encuentra el Puerto de Motril con respecto al resto de puertos de Andalucía, y que el Aeropuerto de Granada siga teniendo "menos vuelos que el resto de la comunidad autónoma".
Por su parte, Manuel Morales ha expuesto en cifras la evolución de estos dos años de legislatura en que "padecemos un gobierno incapaz, despreocupado de los verdaderos problemas de los andaluces".
Entre otras cuestiones señaladas por Morales, "fruto de la precariedad laboral, con trabajadores menos preparados, discontinuos e inseguros en su empleo, aumentan los accidentes de trabajo que han pasado en el último año de 97 a 105 en la provincia de Granada".